martes, 3 de mayo de 2016

Taller N° 2: ¿Qué lugar tienen los niños?


1) Presentación sobre la DDN, 1° parte




Se deja aquí el enlace a la declaración, analizada con las viñetas de Mafalda.


2) Dinámica "¿qué lugar tienen los niños?"


A partir del visionado del cortometraje "Cada niño" se propone reflexionar sobre los siguientes puntos:
  1. ¿Qué lugar/tiempo/dedicación le dan los adultos al niño en el corto? ¿Quiénes son los que finalmente se “hacen cargo”, qué nos querrá decir esto?
  2. ¿Qué lugar pensás que le dan los adultos de nuestra sociedad a la problemática de la niñez / adolescencia?
  3. A modo de cierre hacer una ilustración bajo el lema "¿qué lugar tienen los niños?"
  4. Dos voluntarios se comprometen a recolectar las ilustraciones de cada grupo y subirlas a un Padlet, para compartir vía mail al docente DOS días antes de la próxima clase. Algunos detalles:
  • completar el título y descripción del padlet,
  • armar un cuadro de introducción donde se explique la consigna de trabajo,
  • subir cada ilustración con el N° de grupo y apellidos de los integrantes,
  • presentar una conclusión personal sobre la experiencia: qué aprendí, para qué me sirvió, qué me sorprendió, etc. 



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